El olfato goleador de los hermanos Bausa

Pepe, Luis y Enrique Bausa acumulan 95 de los 115 goles que lleva a estas alturas de temporada el CW Castelló en la Liga de Segunda División; juntos forman un tridente que permite al equipo castellonense ocupar la quinta plaza de la categoría

De los 123 tantos anotados por el CW Catelló, 95 han sido firma de un Bausa. No, no han llegado de la mano de un mismo jugador. Lo que ocurre es que en el club juegan tres hermanos que, obviamente, comparten el mismo apellido: Pepe, Luis y Enrique, que a día de hoy son los tres máximos anotadores de un conjunto castellonense que, a pesar de las lesiones, a estas alturas de temporada ya ha superado los puntos conseguidos la pasada campaña. Todo ello, en una liga muy igualada llena de sorpresas en la que nadie puede relajarse si se quiere llegar en el futuro a lograr el ascenso a Primera.

Máxima polivalencia

Los Bausa, tal y como explica el mayor de ellos, Pepe, siempre han estado vinculados con el mundo del waterpolo, deporte que les permite escaparse de su rutina diaria y jugar al máximo nivel rodeados de grandes amigos. Su padre, que también era jugador, cuando eran pequeños, les apuntó a la escuela de un buen amigo suyo, Carlos Ndongo. Desde entonces, como se llevan pocos meses entre ellos, siempre han jugado en el mismo equipo.

[bs-quote quote=”Pepe destaca por su liderazgo dentro y fuera de la piscina, es sin duda alguna muy luchador, además de un jugador muy polivalente. Enrique es el crack, el más competitivo y siempre ha destacado por encima del resto gracias a eso. Y Luis es físicamente un portento ” style=”style-14″ align=”center”][/bs-quote]

¿Cómo se definen como jugadores? Según Pepe, él destaca por su liderazgo dentro y fuera de la piscina. Es muy luchador y, además, polivalente. Por otro lado, define a Enrique como el “crack”. De él dice que es el más competitivo y siempre ha destacado por encima del resto gracias a eso. Finalmente, considera que Luis es un portento a nivel físico, algo que le permite ser el más completo de los tres y aportar un gran equilibrio al equipo. En cuanto a sus defectos, Bausa cree que les falta algo de lanzamiento. Aparte explica que otro de sus hándicaps es su físico, ya que no destacan por su estatura. Eso sí, intentan compensarlo con su defensa y su alto compromiso en todos los aspectos con su equipo. De momento, son uno de los mejores conjuntos a nivel defensivo de su liga.

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.