QUADIS CN MATARÓ

no ha podido empezar mejor las cosas para el Quadis CN Mataró. El equipo de Beto Fernández inició con el pie derecho el actual curso logrando la clasificación para siguiente ronda de una Euro Cup que tendrá como siguiente cita ineludible la fase previa a Cuartos de Final que disputarán en Budapest ante Ferencvaros, el Primorac Kotor y el Jadran Split. Tres rivales de nivel para un equipo que está haciendo historia.

“El Quadis CN Mataró es un equipo que trabaja pensando en la cantera y al final eso se nota en el número de jugadores de la casa con el que contamos cada año”, reconoce Beto Fernández, entrenador del primer equipo

En lo que respecta a la competición doméstica, el Quadis CN Mataró -consciente de que mucho de sus rivales directos se han reforzado notablemente- aspira sobre el papel a igualar o incluso mejorar la actuación del curso pasado, cuando demostraron mucho carácter acabando la fase regular en cuarta posición, a tan sólo dos puntos del CN Terrassa -aunque cayeron después en Cuartos ante el CNB, quintos-. Ahora el objetivo es similar. “Nosotros somos un Club en el que le damos mucho peso al papel de los jugadores de la casa, ya que son nuestro gran pilar. Más allá de eso intentamos incorporar cada año un perfil de jugador que ayude a complementar a la plantilla“, explica Beto Fernández quien seguirá al frente del primer equipo, combinando el cargo con el de Director Técnico de la entidad.

Josep Puig -proveniente del CN Granollers de Primera División-, Eduard Mínguez -jugó la pasada temporada a las órdenes de Toni Esteller en el CNB y ahora regresa a las filas del Mataró- y Germán Yáñez -experimentado jugador argentino que viene haciendo las cosas muy bien en el CE Mediterrani-.
Las ausencias pasan por el internacional brasileño Gustavo Guimaraes que se marchó al Savona de la Serie A1 italiana, Víctor Roqué que ha decidido poner rumbo al CN Premía de Xavi Julià en Segunda División, así como las retiradas de Pau Schnizler y Marc Pannon.

Con el reto de llevar este ideario hasta las últimas consecuencias, Beto ha mantenido al bloque supliendo las destacadas ausencias –entre ellas, la del brasileño Gustavo Guimaraes (máximo goleador del equipo el año pasado con 63 tantos en su haber)– con la incorporación, entre otras, de Germán Yáñez. Un jugador fogeado en mil batallas que no sólo aportará experiencia y solidez, sino también gol. En el CE Mediterrani cuajó a las órdenes de Marc Comas una notable actuación siendo el más destacado de cara a gol con 49 dianas. Su aportación será clave en los intereses del equipo, al igual que la participación y el buen hacer de Marc Corbalán y Ramiro Veich. Ambos son determinantes en la parcela ofensivo. Por suerte, Beto podrá seguir contando con la fiabilidad de Mario Lloret bajo los tres palos, siendo el anterior curso el quinto portero menos batido con 165 goles encajados.

PLANTILLA 2017/2018
 1. Mario Lloret Gómez (1991) – España
2. Eduard Mínguez (1990) – España
3. Álex Codina Pica (1990) – España
4. Marc Corbalán (1996) – España
5. Víctor Fernández Cerdá (1992) – España

6. Pol Barbena Triola (1996) – España
7. Xavier Casabella Bellés (2000) – España
8. Germán Yáñez (1980) – Argentina
9. Thomas Lucas (1989) – Holanda
10. Josep Puig Ruiz (1999) – España

11. Albert Merino Esperalba (1995) – España
12. Lluc Betrán Pont (2000) – España
13. Samuel Ruiz González (2000) – España
14. Ramiro Andrés Vecih (1988) – España
15. Rául Loste Cardona (1999) – España



Advertisment ad adsense adlogger